Frank Owen Gehry

Frank Owen Gehry es un arquitecto canadiense. Es mejor conocido por su uso de formas audaces, posmodernas y fabricaciones inusuales en sus obras. Geher diseño el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles, California y el Museo de Guggenheim en Bilbao, España. Frank Gehry es mejor conocido por su profesionalismo y por mantener dentro de los presupuestos a pesar de que sus diseños en su mayoría son complejos y ambiciosos. Gehry diseña sus obras de tal manera que no sigan el orden aburrido que un simple edificio pueda tener. Él se caracteriza por transformar modelos de edificios simples a esculturas arquitectónicas. En estos últimos años, Frank Gehry se ha mantenido como profesor de arquitectura de universidades prestigiosas como lo son: Yale, Columbia y también en la USC. De esta última, Gehry pertenece a la junta de la Escuela de arquitectura. Frank Gehry continúa siendo uno de los principales arquitectos contemporáneos del mundo.
Rafael Moneo

José Rafael Moneo Vallés es un arquitecto español. Moneo es un arquitecto más serio cuando se trata de diseñar. Él busca inspiración tomando citas de otros edificios y creando sus propios diseños. Rafael Moneo es distinguido por el minimalismo y lo funcional.
La arquitectura moderna se basa en obras y estilos que se fueron desarrollando a través del siglo XX. Se distingue también porque en esta época se comienza a utilizar herramientas y materiales que, para esos tiempos, eran considerados modernos. Aquí arriba podemos observar dos arquitectos totalmente diferentes. Uno se caracteriza por crear edificios que van más allá de un diseño y el otro crea estilos más serios. Es increible como ambos arquitectos vivieron en la misma época y aún así crearon sus propios estilos. Normalmente, las personas de x o y profesión cuando están en una época o momento, todos se quieren dedicar a lo mismo habiendo otros panoramas. Eso es una de las cosas que me gusta de estos arquitectos; Frank Gehry y Rafael Moneo. Ambos, a pesar de desarrollarse en la misma época, cada uno se dedicaba a cosas totalmente distintas uno del otro. Cada uno brilló por diseños y estilos propios.
Comments