
Se habla mucho sobre el misterio de la construcción del domo de la Catedral de Santa María de la Fiore. Este domo fue diseñando y construido por el Sr. Filippo Brunelleschi, una persona que no tenía nada de estudios en relación a la arquitectura. Es un misterio para muchos la manera en que fue construido en domo. El tope de esta estructura mide 149.27 pies de ancho y aproximadamente 335 pies de alto lo que hace que esta estructura sea difícil de construir en el equipo y la tecnología necesaria.
Un profesor obsesionado con la arquitectura de la cultura a estar entregados sobre la manera en la cual fue construido la misma. Él comenzó una construcción más pequeña de la cúpula con un grupo de estudiantes. Luego de un tiempo, la construcción podría convertirse en algo peligroso por lo que el profesor dejó de llevar a estudiantes a la construcción y contrató a un grupo de constructores de ladrillos americanos para finalizar el trabajo. La reconstrucción fue un poco difícil ya que el Sr. Brunelleschi dejó rastro alguno de planos o escritos sobre la construcción.
Más adelante, el profesor no se dio por vencido y siguió buscando e investigando hasta que en un lugar encontró unos escritos sobre una persona que no estaba de acuerdo con el modelo de Brunelleschi y escribió algunas cosas de como es domo era construido. Gracias a ese escrito, el profesor pudo descubrir un poco de los secretos de Brunelleschi y pudo terminar de construir su pequeña réplica del tope de la Catedral de Santa María de la Fiore.
Comentarios