Estilo - Ornamento
- selmaris.mendez

- 9 mar 2020
- 2 Min. de lectura

En adición al diseño, el sistema espacial y el sistema material el estilo y ornamento son claves importantes a la hora de construir una obra arquitectónica. El estilo y el ornamento a pesar de que van juntos, son conceptos diferentes. El estilo nos ayuda a identificar y diferenciar. En cambio, el ornamentos se considera como piezas decorativas repetidas.
¿Qué es el estilo?
Como mencioné anteriormente, el estilo nos ayuda a diferenciar e identificar los objetos. Este se puede definir como el medio de expresión que aparece en la arquitectura a través de la composición y los materiales con los que se construye en diferentes periodos históricos. También se considera una expresión literaria. El estilo también contiene la decoración, que es el arreglo de elementos que transmiten belleza.
¿Qué es el ornamento?
El ornamento es el elemento de repetición en el sistema decorativo. Se consideran adornos utilizados por los artistas para embellecer objetos u obras. Se encuentran diferentes tipos ornamentos, caligráficos, geométricos, de fitaria, de hoja, entre otros.
Es importante mencionar que la decoración es el arreglo de elementos que transmiten orden y belleza. Se puede comparar a la moda con el estilo y el ornamento. Esto se debe a que la moda consiste en patrones que van de acuerdo a épocas y culturas. Yo considero que estos elementos son importantes a la hora de realizar una obra. Debido a que no es lo mismo observar un espacio lleno de decoración a un espacio en blanco. Podrá tener el diseño que sea, pero sin el estilo y el ornamento será solo un espacio en blanco. A cada obra hay que darle un toque diferente para que así sean únicas.



Comentarios